Terraza Domus Flavia

TERRAZA DOMUS FLAVIA: Lujoso y elegante espacio exterior tematizado para celebraciones civiles, con arcadas en hierro forjado con trenza romana, llenos de rosaledas trepadoras y vegetación clásica. Columnas y mesa de celebraciones romana y sillería vestida de gala.

Dispone de un completo equipamiento de cafetería y office para el servicio de Cóctel. Mesas de diseño, sillería y sombrillas.

Construcción a escala, basada en la estructura y distribución de una antigua "Domus" romana, y en los jardines y fuente de la Villa construida por el escritor romano PLINIO EL JOVEN en la Toscana en torno al año 100 D.C. Sus elementos escultóricos y arquitectónicos: columnas, capiteles, esculturas, copas, vasijas y jardines tematizados en forma de circo romano, son réplicas exactas de obras de arte, fabricadas especialmente para el ORO DE ROMA, por la empresa STRABO reproducciones artísticas del arte, proveedora del Museo Arqueológico Nacional, como la:

DIANA DE GABIES: Escultura en mármol del siglo IV a.c., descubierta en 1792 en Gabies (Italia). El original se identifica con la estatua en bronce del escultor Praxíteles, realizada para el templo de Artemisa Brauroniana, en la Acrópolis de Atenas.

VENUS DE LA CONCHA: Escultura en mármol del siglo I d.c.. Se conserva en el Museo del Prado de Madrid y es copia hispano-romana de una escultura original griega, del siglo II–I a.c., que mantiene el estilo de Praxiteles con formas suavizadas.

CAPITEL GIGANTE: El orden corintio es el más elegante y ornamentado de los órdenes arquitectónicos clásicos. Se atribuye su creación al escultor griego Calímaco en el siglo IV a. C.

COLUMNAS DÓRICAS Y JÓNICAS : Realizadas en mármol, según los cánones y medidas clásicas.

COPAS STRIADAS, CLÁSICAS y BACANAL : Realizadas en hierro viejo y mármol.

FÁBRICA DE LA FUENTE, TERRAZA Y DOMUS FLAVIA: Realizadas en ladrillo macizo clásico, adquirido en Mérida.