‏ SALA AFRODITA. El lujo de la Roma Imperial

( CAPACIDAD:150 PERSONAS)

DISEÑAREMOS LA DISTRIBUCIÓN DE LA SALA, ADAPTÁNDOLA A SUS NECESIDADES Y A SU GUSTO. POSIBILIDAD DE MESAS REDONDAS Y DE MESAS RECTANGULARES. Tanto las mesas como la sillería, los cojines, y los elementos de Decoración ambientación fueron diseñados y fabricados especialmente para esta sala. LA SALA DISPONE DE VAJILLA Y CUBERTERIA ESPECIAL.

LA SALA AFRODITA, recrea el interior de una casa Romana, LA DOMUS ROMANA: Domus es la palabra latina con la que se conoce a la casa romana. Las domus eran las viviendas de las familias de un cierto nivel económico), en la que se puede apreciar el atrio, posteriormente evolucionado a peristilo, en el centro, con su fuente y columnas dóricas y una habitación de oraciones a los dioses, que hoy está dedicada a un lujoso espacio de celebraciones basado en la riqueza de la ROMA IMPERIAL y al que hemos bautizado como SALA ANTINOO, en reconocimiento a la magnífica escultura romana de Antinoo. Todo el mobiliario y elementos decorativos están inspirados en piezas romanas y fueron diseñadas y fabricadas exclusivamente para el ORO DE ROMA, por el prestigioso artista MIGUEL SANSÓN: Sillas thronus, sillas curules, triclinia, mesas, candelabros, pebeteros, incensarios, lámparas de aceite, etc.

La sala cuenta con verdaderas joyas del arte como los dos mosaicos encargados para el proyecto: El "Cadmea y el Genius Celtae", fabricados artesanalmente con la técnica romana por el Taller Sicis de Rávena(Italia).

De más valor si cabe, son las dos mesas en Signinum con mosaico, según la técnica romana auténtica , a base de pasta marmórea y ladrillo troceado, procedente de los yacimientos arqueológicos de Emérita Augusta (Mérida). Por tanto con más de 2.000 años de antigüedad en los trozos de ladrillo utilizados por el Taller Exoficina Antea, de Mérida, proveedores del Museo Romano de la ciudad.

FICHA TÉCNICA DE LA SALA AFRODITA:

. IDEA Y DIRECCIÓN DEL PROYECTO: Manuel A. Reguera.

. DESARROLLO DEL PROYECTO: Imagen Press multimedia.

. PROYECTO DE ARQUITECTURA: Brigitte y Daniel Hollega.

. PROYECTO DE DECORACIÓN: Brigitte Heinz y Edivel Calvo.

. CONFECCION DE TERCIOPELOS Y TELAS: Taller Hermanas Santos Llorente.

. EMPRESAS CONSTRUCTORAS: Tragsa (Pabellón y ajardinamiento exterior. Esteban Fdez. e Hijos S. L. ( Arco romano).

. MATERIALES:

. MOBILIARIO - Sillas curules, emblema de los magistrados patricios, silla Trajano, mesas, monedas, lechos, pebeteros, lámparas, inciensarios, etc. Taller del artista Miguel Sansón,

. MESAS EN SIGNINUM: Taller Exoficina Antea. Mérida.

. MOSAICOS: Taller Sicis. Rávena((Italia).

. CERÁMICA DE INTERIOR FUENTE Y BARRA: Artesanía Edgardo Uribe.

. SUELOS ATRIUM Y FUENTE: Mármol travertino envejecido. De Gianni Gaiti. Parma. (Italia).

. AZULEJOS BAÑOS: Marazzi de Sassuolo. Italia.

. CENEFAS ROMANAS SUELOS Y BAÑOS: Mármol de Sanymar.

. SUELOS: Gres Edorland. Módena. (Italia).

. COLUMNAS BUSTOS Y ESCULTURAS: Taller arqueológico Strabo. Proveedor del Museo Arqueológico Nacional.

. COPAS CLÁSICAS PLOMO: Grupo XIII, fabricadas en Indonesia.

. APLIQUES DE ALABASTRO: Fabricados por Años Luz. Madrid.

. ILUMINACIÓN: Trilux.(Alemania).

. COJINES ROMANOS: Otoman de Anaka.

. CORTINAJES: Terciopelos Tizian de Jab (Alemania).

. VIDRIOS: Murano (Italia) y La Fiore